Contenido
Introducción
Estrategias para indagar sobre los conocimientos
previos
Lluvia de ideas
Preguntas
Preguntas-guía
Preguntas literales
Preguntas exploratorias
sqa (qué sé, qué quiero saber, qué
aprendí)
ra-p-rp (respuesta anterior,
pregunta, respuesta posterior)
Estrategias que promueven la
comprensión mediante la organización de la información
Cuadro sinóptico
Cuadro comparativo
Matriz de clasificación
Matriz de inducción
Técnica heurística uve de Gowin
Correlación
Analogía
Diagramas
Diagrama radial
Diagrama de árbol
Diagrama de causa-efecto
Diagrama de flujo
Mapas cognitivos
Mapa mental
Mapa conceptual
Mapa semántico
Mapa cognitivo tipo sol
Mapa cognitivo de telareña
Mapa cognitivo de aspectos comunes
Mapa cognitivo de ciclos
Mapa cognitivo de secuencia
Mapa cognitivo de cajas
Mapa cognitivo de calamar
Mapa cognitivo de algoritmo
Otras estrategias que promueven la
comprensión
qqq (qué veo, qué no veo, qué
infiero)
Resumen
Síntesis
Ensayo
Estrategias grupales
Debate
Simposio
Mesa redonda
Foro
Seminario
Taller
Metodologías activas para contribuir
al desarrollo de competencias
Tópico generativo
Simulación
Proyectos
Estudio de caso
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje in situ
Aprendizaje basado en tic
Aprender mediante el servicio
Investigación con tutoría
Aprendizaje cooperativo
Webquest
Fuentes bibliográficas
Fuentes
electrónicas
Pass: agropy
No hay comentarios:
Publicar un comentario