IMPORTANTE
Este blog es sólo una recopilación de links para descargar libros y materiales audiovisuales que se encuentran publicados y disponibles en Internet. Tanto los libros y demás recursos multimedias son almacenados por otras personas en sitios para compartir archivos (free file hosting sites). EN ESTE BLOG NO SE ALMACENA NINGÚN ARCHIVO DE LIBRO ALGUNO U OTRO TIPO DE MATERIAL, Y POR CONSIGUIENTE, NO CONTIENE MATERIAL DE DERECHO DE AUTOR. Si algún libro u otro material te fue útil, la recomendación es que lo adquieras en los sitios de ventas autorizados. Para más información y ante cualquier duda, vea nuestras condiciones de uso
domingo, 8 de junio de 2014
Estrategias referidas al aprendizaje, la instrucción y la evaluación - Daniel Gonzalez Lomelí
PARTE 1 APRENDIZAJE, INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN:
UNA PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
1.1 Aprendizaje y cognición
1.1.1 Psicología instruccional
1.1.2 Aprendizaje estratégico
1.2 Estrategias instruccionales
1.2.1 Clasifi cación de estrategias instruccionales
1.2.2 Los objetivos
1.2.3 Pretest-postest
1.2.4 Resumen
1.2.5 Organizador anticipado
1.2.6 Mapas conceptuales
1.2.7 Esquemas analíticos
1.3 Estrategias de preparación de exámenes
1.3.1 Estrategias para el aprendizaje
1.3.2 Preparación para presentar exámenes
1.4 Evaluación de resultados para el aprendizaje
1.4.1 Orientaciones valorales
1.4.2 Estrategias de evaluación del aprendizaje
1.4.3 Recomendaciones generales y reglas para escribir reactivos
ESTRATEGIAS REFERIDAS AL APRENDIZAJE
PARTE 2 AUTOAPRENDIZAJE EN ESCENARIOS ESCOLARES
2.1 Tipos de conocimiento a ser evaluados
2.1.1 Introducción
2.1.2 Pretest o prueba diagnóstica
2.1.3 Tipos de conocimiento
2.1.4 Conocimientos declarativos
2.1.5 Conocimiento declarativo y procedimental
2.1.6 Conocimiento condicional
Apéndice A. Respuestas al pretest
Apéndice B. Tipos de conocimientos
Apéndice C. Identifi cación de tipos de conocimiento
Apéndice D. Contextos de recuperación de información
Apéndice E. Ejemplo de un resumen a partir de un texto
Evaluación de la sección
2.2 Estrategias de adquisición de la información
2.2.1 Introducción
2.2.2 Pretest o prueba diagnóstica
2.2.3 Estrategias de adquisición de la información
2.2.4 Cuadro sinóptico
2.2.5 Mapa conceptual
2.2.6 Técnicas espaciales
Apéndice A. Respuesta al pretest
Apéndice B. Retroalimentación de estrategias de adquisición
Apéndice C. Retroalimentación de cuadro sinóptico
Apéndice D. Retroalimentación de mapa conceptual
Apéndice E. Retroalimentación de tabla bidimensional
Evaluación de la sección
2.3 Autorregulación en la escuela
2.3.1 Introducción
2.3.2 Pretest o prueba diagnóstica
2.3.3 Estrategias de autorregulación
2.3.4 Dimensiones de la autorregulación
Apéndice A. Respuestas al pretest
Evaluación de la sección
Pass: agropy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario